
Reciclaje electrónico: Grupo Security colabora en la campaña "Reutiliza" de Entel y Kyklos Chile
Grupo Security se adhirió a la campaña “Reutiliza” impulsada por Entel y la organización medioambiental Kyklos. En el mes del reciclaje, la iniciativa buscó aportar a la economía circular y disminuir la brecha digital. Gracias a la alianza con el Centro Inclusivo de Reciclaje (CIR), que integra a personas con discapacidad cognitiva como especialistas en valorización de residuos, la campaña reutiliza objetos en desuso para otorgarles una segunda vida.
El camión Entel recorrió el país recolectando celulares, notebooks, computadores antiguos y accesorios digitales. En línea con el compromiso de Grupo Security con la sostenibilidad, el holding financiero habilitó buzones al interior de sus dependencias. En respuesta, los colaboradores de la empresa y sus filiales han contribuido al donar los equipos que ya no ocupan.
La empresa logró recaudar 68 equipos, que equivalen a 135 kg de CO2, que es igual al dióxido de carbono emitido por: 58 litros de gasolina. 6 balones de gas de 8 kg y 16.452 cargas de smartphone.
La misma campaña en su versión 2023 superó la meta esperada de 10 mil dispositivos, con más de 14 mil equipos electrónicos. Las partes útiles fueron empleadas en 1100 equipos reacondicionados, los que más tarde fueron entregados a comunidades y escuelas en contexto de vulnerabilidad.
Noticias recomendadas

Grupo Security es reconocido con el Sello Sync Duoc UC 2024
La Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC reconoció a Grupo Security por su compromiso con la formación académica y la promoción de la educación financiera.

Colaboradores de Grupo Security participan en voluntariado para recuperar cultivo de limones en Quilpué
El holding financiero se unió a Desafío Levantemos Chile para restaurar el cultivo perteneciente a la Corporación La Granja, afectado por los incendios que arrasaron la zona.

Grupo Security renueva espacio en Escuela Especial Jesús de Praga
La iniciativa 'Recupera tu espacio' beneficia a alumnos de 3 a 6 años en Isla de Maipo, transformando áreas escolares con muebles y juegos donados.