17/05/2024

Pequeñas acciones, gran impacto: el reciclaje en Grupo Security

La descomposición de basura, junto con la industria y el transporte (entre otras causas) influyen en el desbalance de gases en la atmósfera, lo que altera el clima e incide en lo que finalmente conocemos como “cambio climático”. De acuerdo con el Reporte del Estado del Medio Ambiente 2023, elaborado por el Sistema Nacional de Información Ambiental, solo el 2021 se generó un total de 19,6 millones de toneladas de residuos en Chile. El reciclaje surge en respuesta a esta problemática, que afecta a toda la comunidad.

A principios de 2024, junto a la Fundación Debra, Kyklos Chile y el apoyo de los colaboradores de Grupo Security, finalizó una de las tantas iniciativas sostenibles de la empresa, que logró recolectar más de 1000 juguetes y financiar 200 tratamientos para niños con piel de cristal. La campaña promovió la reutilización consciente, para darle una segunda vida a objetos en desuso en pro del medioambiente.

Asimismo, el holding llevó a cabo el proyecto "Recupera tu Espacio", que consistió en invitar a colegios con altos índices de vulnerabilidad a presentar un lugar que desearan mejorar de su recinto. Security, además de contribuir con la donación de muebles, financió el diseño y la remodelación de este nuevo espacio. El Colegio Polivalente El Alborada, ubicado en Puente Alto, fue seleccionado. Con una matrícula de 1.052 estudiantes, este instituto destaca por su excelencia educativa y ambiental.

Javiera Duarte, Gerente de Sostenibilidad de Grupo Security, durante una charla de reciclaje en alianza con la organización ambiental Kyklos, comentó: “Estamos interesados en mitigar nuestra huella de carbono. Pero esto va mucho más allá, para mí reciclar es parte de la cultura que debemos dejar a las próximas generaciones, para vivir en un mundo mejor. Es tanto para la empresa como para los colaboradores y la comunidad, porque tiene un alto impacto”.

La implementación de contenedores de reciclaje en los edificios de la empresa ha permitido la reducción de los residuos, y ha tenido un impacto social significativo, ya que la segregación en el centro de reciclaje es realizada por personas con discapacidad cognitiva. Además, se apadrinó al colegio Pudahuel para ayudarlos con su propia gestión de residuos. Todo esto acompañado del programa “Cultura Ambiental”, que busca impulsar las acciones proambientales de los colaboradores en su trabajo y hogar.

Noticias recomendadas

Premiación Líderes Grupo BEST

Colaboradores de diferentes negocios del holding fueron reconocidos por su pasión, cercanía, transparencia, profesionalismo y liderazgo.  


12/06/2024

Juntos por los mayores

Vida Security está trabajando activamente en el Proyecto "Juntos por los mayores", una iniciativa de 3xi y la Asociación de Aseguradores Voluntarios de la compañía, que se han entrenado para generar redes con centros de Adulto Mayor de la comuna de La Florida.


04/06/2024

Inversiones Security recibe el Premio Salmón 2024

El premio otorgado por Diario Financiero y LVA Indices, reconoce aquellos fondos que han obtenido las mejores rentabilidades ajustadas por riesgo, comparando el desempeño de los fondos contra sus pares durante el último año.


31/05/2024

Suscríbete a nuestro newsletter

En el newsletter de Sostenibilidad podrás informarte sobre las últimas iniciativas de Grupo y sus empresas en los ámbitos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. ¡No te lo pierdas!

Quiero suscribirme