El próximo lunes 03 de octubre se desarrollará una nueva edición del reconocido Seminario Económico de Grupo Security, que llevará por título “Reimpulsando Chile"

En esta ocasión contaremos con la participación del economista Ricardo Caballero y la política española Cayetana Álvarez de Toledo que abordarán, respectivamente, la realidad económica mundial en el escenario post- pandemia y los retos políticos y sociales que enfrenta la sociedad nacional actual. El evento será moderado por la periodista Soledad Onetto.

Inscríbete para participar del streaming

Panelistas

Cayetana Álvarez de Toledo

Periodista y política española. Licenciada y Doctora en Historia por la Universidad de Oxford. Jefe de Gabinete de la Secretaria General del Partido Popular. Desde el año 2019 es diputada por Barcelona en la xiv legislatura. Es directora del Área Internacional de la FAES y fue portavoz en el Congreso de los Diputados del Grupo Parlamentario Popular hasta su cese en agosto de 2020. Es la vicepresidenta segunda de la Comisión de Hacienda y vocal de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades y de la Comisión Mixta del Congreso y el Senado para la Unión Europea.

Ha sido reconocida como Young Global Leader por el Foro Económico Mundial de Davos y en 2017 recibió el Premio Sociedad Civil del think tank Civismo.

Ricardo Caballero

Ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es Doctor en Economía del MIT, académico y director del Laboratorio Económico Mundial en esa casa de estudios. Autor de numerosos papers e investigaciones en macroeconomía, finanzas y economía internacional. También ha sido profesor de la Universidad de Columbia, consultor del FMI, del Banco Mundial, de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, entre otros.

En abril de 1998, fue elegido miembro de la Econometric Society y posteriormente de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias en abril de 2010.