• Memoria Anual 2023 de Grupo Security destaca cifras históricas
28/04/2024

Memoria Anual 2023 de Grupo Security destaca cifras históricas

“Me es muy grato presentar a ustedes la Memoria Anual del año 2023, periodo en el cual alcanzamos cifras históricas de utilidades, con un aumento de 35% respecto al año anterior, sumando $196.592 millones”, con estas palabras del Presidente del Directorio Renato Peñafiel, comenzó la vigesimoséptima entrega de la memoria anual de Grupo Security.

El informe, que recopila las actividades, compromisos y resultados obtenidos a lo largo de 2023, entregó detalles sobre los distintos aspectos que componen al holding financiero, como su responsabilidad con el crecimiento sostenible, el desarrollo social, la innovación digital y la cultura corporativa, ejes que le han significado a la empresa reconocimientos, certificaciones y la confianza de los stakeholders.

Bajo el lema “El Equipo es Todo”, el documento destacó el valor de sus más de 3500 colaboradores y el 60% de participación femenina. Con un servicio destacado tanto en Chile como en Perú, Security maneja la convicción de que la armonización entre la vida laboral, personal y familiar promueve un grato ambiente laboral, e influye en el positivo desempeño de los equipos.

“Desde nuestros inicios hemos enfocado nuestro negocio en las personas, traduciéndolo en acciones concretas, como soluciones digitales para nuestros clientes, programas de voluntariado, colaboraciones con universidades y otras iniciativas que benefician directamente a la comunidad. Comprometidos con el medio ambiente, continuamos gestionando nuestra cartera de inversiones alineados con los estándares internacionales establecidos por los Principios de Inversión Responsable (PRI)”, expresó Fernando Salinas, Gerente General de Grupo Security.