Relación con Inversionistas
Relación con Inversionistas
Detalles del comunicado de prensa

Detalles del comunicado de prensa

Detalles del comunicado de prensa

Detalles del comunicado de prensa

<< Regreso

Grupo Security reparte dividendo de $5,5 por acción

En su sesión celebrada hoy, el Directorio de Grupo Security acordó el pago de un dividendo total de $5,5 por acción, con cargo a las utilidades.

Octubre 7, 2021 9:00 am EDT

Durante este año, el Grupo ha tenido un positivo desempeño y, al cierre del primer semestre de este año, reportó una utilidad neta de $40.542 millones, con un alza de 134% respecto al primer semestre del año pasado, cuando la utilidad neta fue de $17.328 millones. En 12 meses móviles, la utilidad alcanzó $88.361 millones, el resultado más alto en la historia del Grupo.

Según explicó el gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, “los resultados obtenidos son producto del buen desempeño del Banco, que ha podido incrementar sus utilidades no obstante los mayores niveles de riesgo y provisiones constituidas, y de la Compañía de Seguros de Vida, que incrementó su utilidad gracias al mejor desempeño de su cartera de inversiones, lo que anticipa un inusual resultado anual por sobre los niveles tradicionales de utilidad”.