Grupo Security alcanza una utilidad por acción de $32,2 al cierre de 2022, con un aumento de 44,0% con respecto a 2021
El desempeño se vio impulsado por el resultado de Banco Security y sus filiales de Inversiones, que de forma consolidada alcanzaron una utilidad de $142.366 millones, 84,6% por sobre el año anterior.
23 de febrero, 2023
Grupo Security registró un positivo resultado al cierre del 2022, reportando una utilidad por acción de $32,2, y una utilidad neta de $130.321 millones, lo que representa un aumento de 44,0% respecto al año anterior, según la información entregada hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El desempeño se vio impulsado en mayor medida por el resultado de Banco Security y sus filiales de Inversiones, que de forma consolidada alcanzaron una utilidad de $142.366 millones, 84,6% por sobre el año anterior gracias al buen resultado en la tesorería, mejor margen en las áreas comerciales y un menor gasto en riesgo en el segmento comercial.
El presidente de Grupo Security, Renato Peñafiel, señaló que “durante 2022 trabajamos en la consolidación del negocio, adaptando nuestra cultura y formas de trabajo, además de fortalecer el gobierno corporativo con el desarrollo de nuevas políticas en los ámbitos de seguridad laboral, inclusión, y sostenibilidad.” En esta línea, también se reconfiguró la estructura de comités de directores con el fin de potenciar la diversidad de los miembros del directorio.
Respecto al aporte de las filiales a los resultados del Grupo, destacan también los resultados de Factoring Security, de $13.051 millones, y Travel Security, de $4.329 millones, esta última casi recuperando los índices afectados por la pandemia.
Asimismo, Vida Security alcanzó un resultado de $42.597 millones, el segundo más alto en la historia de la compañía, con un nivel de prima de $451.424 millones, 36,8% superior a 2021 gracias a una adecuada oferta de productos en línea con la demanda actual de sus clientes.
Por su parte, el Gerente General de Grupo Security, Fernando Salinas, detalló que “desarrollamos un plan digital enfocado en los 4 principales negocios: Banco, Inversiones, Vida y Factoring Security, con montos de inversión estimados de $50 millones de dólares en los próximos años. Hemos concretado avances a través de alianzas con Fintechs, el desarrollo continuo de las plataformas digitales de los negocios y la implementación de un data lake corporativo”.
Junto con ello, Grupo Security informó que de cara al 2023 y atentos al desarrollo del ciclo financiero, trabajará en una mirada de largo plazo, con foco en los clientes y continuará con el proceso de digitalización, aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento en la industria impulsadas, entre otros, por el desarrollo del open finance y open banking.