Paulina Guerra Méndez

Ejecutivos Principales

Paulina Guerra Méndez

Ejecutivos Principales

Paulina Guerra

Paulina Guerra Méndez

Gerente de Asuntos Corporativos

Paulina Guerra es Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Security desde septiembre de 2021. En este rol es responsable de entregar lineamientos en los aspectos ESG (ambiental, social y gobierno corporativo), reputación, editorial, marca, calidad, publicidad y asuntos públicos, tanto para el holding como sus filiales.

Ingresó a Grupo Security el año 2004 a la Gerencia de Planificación y Desarrollo a cargo del área de Integración Comercial donde desarrolló e implementó el programa de Venta Cruzada y Business Intelligence. Desde el 2013 al 2021 se desempeñó como Gerente de Control de Gestión Comercial Corporativo, ejerciendo el control y seguimiento del presupuesto de las compañías y participando en la definición de los planes estratégicos. En este cargo, implementó plataformas tecnológicas transversales para el control de gestión integral y automatización de los procesos asociados, todo ello, bajo estándares mundiales. En este periodo Grupo Security obtuvo el premio Internacional Global Transformation Award otorgado por Qlik Sense.

En 2014 fue miembro del Consejo Asesor de la Asociación de egresados del ESE, escuela de negocios de la Universidad de los Andes y parte del programa Board of Women, que promueve la participación de mujeres empresarias en Directorios. Desde el año 2018 es socia en Netmentora Chile, organización que asesora a emprendedores locales a desarrollar negocios escalables y que generen empleo en el país y a partir del año 2021 es Directora en esta misma institución.

La Sra. Paulina Guerra es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtuvo su MBA en el ESE en el año 2012