Fernando Salinas Pinto
Gerente General
El Sr. Salinas es Gerente General de Grupo Security desde el año 2022. Ingresó a Grupo Security en 2003, desempeñándose como Gerente de Planificación y Desarrollo y posteriormente como Gerente de Finanzas y Gestión Corporativa.
Antes de asumir la Gerencia General formó parte del directorio de la Corredora de Bolsa de Valores Security, entidad regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con conocimiento detallado del mercado de capitales chileno.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, emprendimiento, planificación estratégica y control de gestión. Entre 1996 y 2003 ocupó diversos cargos en Banmedica, una empresa del área de la salud líder en América Latina.
El Sr. Salinas obtuvo su MBA en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursó el Stanford Executive Program, de la Universidad de Stanford. Es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.