Título de ingreso

Informe portafolios

Nuestra filosofía de inversión valora la diversificación y la asignación de activos. Encuentra nuestra visión mensual del entorno global y local, junto con nuestras recomendaciones de inversión y sesgos para cada tipo de activo.
Este informe de carácter mensual, aborda el escenario económico mundial y local, y a partir de ello, nuestras principales estrategias de inversión para cada clase de activo.

Revisar otros estudios Security

  • Señales más neutras para los activos de riesgo

    • Nuestro escenario base sigue incluyendo una moderación de la tensión comercial, que se sumaría a tasas aún altas de crecimiento y registros bajos de inflación para apoyar un panorama estable en el que el comercio global, los precios de las materias primas y los activos ligados a estos continuarían su recuperación. Esto nos lleva a mantener nuestra recomendación de sobreponderar levemente la renta variable.
  • Menos tensiones por delante

    • -Aunque los principales temas a nivel macro se han desarrollado en línea con nuestra expectativa, el nuevo aumento de la tensión geopolítica apoyó un mal rendimiento, especialmente fuera de EE.UU. Mantenemos la expectativa de que la tensión iría cediendo, por lo que mantenemos la leve preferencia por la renta variable.
  • Una meseta para el dólar

    • La apreciación del dólar ha continuado producto de un periodo favorable a EE.UU. en fundamentos y exacerbado por factores idiosincráticos. No esperamos que continúe al mismo ritmo, aunque es necesario un gatillante que sirva para revertirla. El estado saludable del crecimiento de las utilidades globales y tasas gradualmente al alza nos lleva a recomendar preferir la renta variable dentro de un portafolio diversificado.
  • Manteniendo las convicciones

    • La mayor volatilidad en activos de riesgo y la continuación del retiro de estímulo monetario nos llevan a continuar teniendo cautela en términos de posicionamiento, por lo que recomendamos mantener una posición neutral en la renta variable. En un horizonte más largo, el ciclo global nos lleva a mantener la preferencia por emergentes en cada clase de activo.