Grupo Security | Conglomerado Financiero

MESA CENTRAL 2 2584 4000

Grupo Security

En Grupo Security ponemos el valor en nuestros clientes

fondos de inversión

 

Con más de 20 años de experiencia, Grupo Security es un conglomerado financiero que participa en las áreas de fondos de inversión, seguros generales, viajes y proyectos inmobiliarios.

 

Desde el primer día, nuestro objetivo ha sido el posicionarnos como un holding financiero, de empresas unidas por un mismo objetivo; entregar valor y satisfacer las necesidades integrales de nuestros clientes.

 

Para ello, contamos con un equipo de profesionales expertos, que permiten mantener en todo momento un alto estándar de calidad comprometiéndose con los intereses de sus clientes como si fueron propios.

 

La relación con nuestro entorno por sobre nuestros intereses

En Grupo Security queremos ser una referencia en todas nuestras relaciones, tanto en el ámbito de negocios como en el de recursos humanos de manera de satisfacer integralmente las necesidades de nuestros clientes, accionistas, empleados y entorno social en el cual nos desenvolvemos, impulsando acciones que concilien familia y trabajo.

De esta manera nuestra misión es satisfacer las necesidades de financiamiento, inversión, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios, a través de la entrega de un servicio integral, que supere sus expectativas y se distinga por su calidad.

 

 

  • Cercanía: Capacidad de escuchar y responder, trato sencillo.

  •  
  • Profesionalismo: Competencia, seriedad, compromiso.

  •  
  • Honestidad: Transparencia, lealtad y rectitud.

AREAS DE NEGOCIOS

 
Financiamiento
 

El área de financiamiento reúne a las filiales del grupo que ofrecen productos y servicios de financiamiento a sus clientes. Considera a las empresas Banco Security Individual (sin considerar a sus filiales Valores y AGF) y Factoring Security, totalizando a diciembre de 2012 utilidades por $ 35.720 millones, equivalentes al 61,6% de las utilidades provenientes de empresas relacionadas de Grupo Security.

 
Inversiones
 

El área de inversiones agrupa a las compañías del Grupo que ofrecen productos y servicios de inversión, entregando un servicio integral en la administración de activos a sus clientes. Esta área incluye a las compañías Valores Security Corredores de Bolsa, Administradora General de Fondos Security, Asesorías Security y Securitizadora Security, totalizando a diciembre de 2012 utilidades por $ 4.203 millones, equivalentes al 7,2% de las utilidades provenientes de empresas relacionadas de Grupo Security.

 
Seguros
 

El área de seguros concentra las filiales del grupo que ofrecen productos y servicios de seguros a sus clientes. Esta área considera a las empresas Vida Security Seguros de Vida, Empresa de Seguros Generales, Corredores de Seguros Security, además de las alianzas estratégicas con Europ Assistance Chile y Cooper Gay Chile Corredores de Reaseguros. A diciembre de 2012, Inversiones Seguros, matriz que agrupa a las compañías del área de seguros, alcanzó utilidades por $ 14.129 millones, equivalentes al 24,0% de las utilidades provenientes de empresas relacionadas de Grupo Security. A mediados de 2013, Grupo Security concretó la compra de las empresas Cruz del Sur, incorporando al área de Seguros Cruz del Sur Seguros de Vida. De esta forma, Security duplicó su participación de mercado, situándose como uno de los principales actores en la industria de seguros de vida en Chile.

 
Otros Servicios
 

El área de servicios concentra las filiales del grupo que ofrecen productos y servicios que no están directamente relacionados a la industria financiera, pero que complementan la oferta de productos de Grupo Security al enfocarse en segmentos de mercado similares al resto de las empresas. A diciembre de 2012, totalizaron utilidades por $ 3.970 millones, equivalentes al 6,8% de las utilidades provenientes de empresas relacionadas de Grupo Security.