Max Colodro en Seminario Security “La falta de consensos no se solucionará con esta elección”

MESA CENTRAL 2 2584 4000

Max Colodro En Seminario Security 2017 | Grupo Security

Un quiebre en la política de los consensos es la que vive la sociedad chilena y que configura el panorama político. Esa es la interpretación que hizo el analista Max Colodro del actual escenario y que plasmó en su exposición en el seminario “¿Podemos estar mejor?, organizado por el Grupo Security.

Colodro consideró que este factor es la consecuencia de las reformas impulsadas por el actual gobierno. “Son las reformas las que han mermado en la confianza y han impulsado la incertidumbre”, indicó.

El analista explicó que la política de consensos se mantuvo hasta 2010 cuando se produjo la alternancia en el poder. “Ese factor llegó a desmoronar definitivamente los acuerdos que se habían logrado porque aquellos que habían estado gobernando descubrieron que habían hecho un país donde los adherentes al régimen militar podían ganar una elección en democracia”, agregando que la primera reacción de la centroizquierda como oposición fue querer cambiar la constitución, originando “un profundo desacuerdo político”.

Pese a ello, esta situación no terminará con la elección sino que se profundizará. “El problema que tenemos hoy no se soluciona con una elección presidencial”. Advirtió, además que un eventual triunfo de Sebastián Piñera, “va a incentivar la polarización en Chile”, debido a que las fuerzas políticas de izquierda “le van a hacer una oposición muy dura”.

Colodro consideró que el país puede estar mejor “en la medida que podamos volver a construir consensos. Ese es el desafío”.

Fuente: Pulso